El próximo pleno del Parlament de este martes aprobará previsiblemente el proyecto de ley que permitirá la importación de residuos a Mallorca, un texto que contará con el apoyo de los diputados del PP y el rechazo de los partidos de la oposición, que ya han criticado que la isla se vaya a convertir en el "vertedero de Europa".
Así, después de que este sábado el Consell de Mallorca hiciera público que la Comisión Europea ha informado favorablemente sobre la importación de combustibles sólidos recuperados a Mallorca, el pleno de la Cámara balear debatirá el dictamen de la Comisión de Economía sobre este proyecto de ley para la activación económica.
Precisamente durante los últimos meses, Govern y grupos de la oposición han debatido en diferentes ocasiones sobre este tema, también en sede parlamentaria, donde el Ejecutivo ha reiterado que esta importación de "combustibles sólidos recuperados" supondrá que la comunidad obtenga unos ingresos extra.
Además, el Govern ha negado que Baleares se vaya a convertir en un "basurero" y han reprochado a la oposición que quiera "hacer creer a la opinión pública que aquí van a llegar multitud de bolsas malolientes de basura", dijo el conseller de Turismo, Carlos Delgado, el pasado 18 de septiembre.
No obstante, en la sesión de este martes -que tendrá continuidad también durante la tarde- se debatirá también un escrito presentado por el PSIB para que el Consell Consultiu emita un informe sobre esta materia.