El Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) realizará entrevistas individuales a un total de 88 personas desocupadas de Baleares para cubrir la temporada de invierno en Alemania, gracias a un proyecto de contratación de personas desempleadas que desarrolla con la colaboración del servicio de ocupación estatal alemán.
Según ha detallado el SOIB en un comunicado, las ocupaciones demandadas por el país germano son las de camarero, camarera de pisos, cocinero y recepcionista para diferentes empresas del sector de la hostelería. Además, ha apuntado que las entrevistas se llevarán a cabo los días 10 y 11 de octubre, a 88 personas de las 150 preseleccionadas por cumplir los requisitos.
Este proyecto ha sido organizado mediante la Red Eures (servicio de trabajo europeo), de la cual Baleares, mediante el SOIB, es consejera de los países de Alemania y Austria.
Durante el año pasado se efectuaron más de 300 entrevistas de selección de personal y se contrató alrededor de un centenar de personas aproximadamente para cubrir la temporada de invierno en Alemania mediante este mismo procedimiento.