El regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro y la edil de Comercio, Trabajo y Juventud, Esperanza Crespí han asistido hoy en las instalaciones de Son Reus al acto de destrucción de más de 300.000 objetos decomisados por la Policía Local procedentes de la venta ilegal ambulante en Palma.
Al acto de destrucción de estos objetos también han asistido el presidente de Afedeco, Bartomeu Servera y el de Pimeco, Bernat Coll. El edil de Seguridad Ciudadana destacó que la Policía Local “ha detectado una mayor presencia de personas que se dedican a la venta ambulante ilegal. Nosotros lo que hacemos es realizar una fuerte presión sobre esta gente, ejecutando controles en la zona de s’Arenal y Centro de Palma, marcando y controlando este tipo de venta”.
Navarro rechazó que la solución al problema de la venta ambulante se aborde tal y como se ha hecho con los trileros “ya que el que realiza la venta ambulante ilegal suele ser una persona y a quien buscamos es al distribuidor que en algunas ocasiones tiene una tienda legal pero que vende los productos a estas personas de forma ilegal"
Por último, el edil de Seguridad Ciudadana indicó que en la venta ambulante ilegal “se encuentran personas que están de forma legal en el país como otras que están de forma irregular. A estas personas en situación irregular se las pone a disposición judicial pero los legales vuelve a salir a la calle con lo que vuelve a funcionar el circuito de la venta ambulante ilegal”.