www.mallorcadiario.com

Simarro ya temía por su seguridad

sábado 08 de septiembre de 2012, 18:03h

Escucha la noticia

Quien son los autores del atentado contra el coche de Carlos Simarro y cual es la motivación es una cuestión que se plantean durante estos días sin descanso los habitantes de Sóller. Es probable que el propio Simarro tenga sospechas en alguna dirección en concreto a pesar de que no lo manifieste públicamente.

El primer edil solleric ya temía por su seguridad hace meses, motivo que le llevó a instalar una cámara de vigilancia en la fachadade su casa. Los temores del dirigente del PP debían ser grandes puesto que colocar una cámara en un espacio público conlleva el riesgo devulnerar la Ley Orgánica de Protección de Datos al grabar los movimientos de personas físicas y por ello cabe tener una autorización.

Ahora, después del ataque perpetrado esta semana, la Guardia Civil y la Policía Local han extremado precauciones en torno al alcalde. Y si bien ayer el propio Simarro afirmó que todos los concejales del equipo de gobierno debían de ser protegidos, son principalmente dos los ediles que están bajo vigilancia: Gabriel Darder, concejal de Actividades, Obras y Urbanismo, y Miguel Bestard, responsable de Bienes, Servicios e infraestructuras. Ellos son las personas de máxima confianza del alcalde en el ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios