El Sindicato de Enfermería Satse ha criticado que la detención por parte de la Policía Nacional de la ginecóloga Esther M., de 60 años, al negarse a identificarse durante la manifestación que se ha celebrado esta mañana en contra del pago del parking del Hospital Son Espases de Palma ha estado "excesivo, fuera de lugar y un abuso de la Ley en toda regla".
En un comunicado, Satse ha indicado que al finalizar la manifestación, cuando la doctora ya se retiraba para irse a trabajar, la Policía la ha interceptado cerca de la entrada del aparcamiento de los trabajadores, si bien "en ningún momento estaba colapsando el acceso como ha manifestado la Policía Nacional en un comunicado".
Así, el Sindicato de Enfermería considera "absurdo" que una persona sola "ni siquiera lo pretenda". Frente a la negativa de identificarse y aludiendo que se iba a trabajar, la Policía ha esposado y detenido a la manifestante alegando desobediencia y la han trasladado a la comisaría.
Sin embargo, Satse insiste en que la manifestante "en ningún momento se ha apeado en ninguna rotonda buscando crear un caos circulatorio, sino que simplemente, se ha salido del cordón policial bajándose de la acera".
"Satse, testigo de los hechos, confirma que la doctora no ha obstaculizado el tráfico ni impedido el acceso al hospital como explica la Policía", ha insistido, al tiempo que ha calificado la acción de los agentes que han detenido y esposado a la ginecóloga como un trato "vejatorio, injusto y excesivo".