www.mallorcadiario.com

El STEI reitera que el inicio de curso será conflictivo

lunes 27 de agosto de 2012, 15:06h

Escucha la noticia

Los recortes gubernamentales han afectado tanto a las plantillas de los centros educativos, según afirma el STEI, que “este inicio de curso no se podrá calificar de normal”. Al recorte de 600 plazas -tanto en secundaria como en primaria- se tiene que sumar la disminución del salario de los profesores.

Este hecho aumenta el alto grado de malestar en que terminó el curso anterior según el STEI. De hecho, han anunciado que los sindicatos se reunirán este miércoles para proponer acciones y movilizaciones para el inicio de curso y que se sumarán a las protestas de los empleados públicos ante los recortes.

Desde el sindicato se reclama que la Conselleria de Educació incremente la oferta de vacantes para “hacer frente a las verdaderas necesidades de los centros educativos”.

El STEI Intersindical, apoya la campaña “Així el meu fill no comença”, promovida por la FAPA (Federació de Pares i Mares d’Alumnes) prevista para el inicio de curs como manifestación de la preocupación por como pueden afectar los recortes a la calidad de la enseñanza.

Exigen a la Conselleria que centre su actividad “en la mejora y en la resolución de los problemas del sistema educativo en vez de anunciar represalias contra los padres que secunden la protesta de la FAPA”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios