www.mallorcadiario.com

Bauzá reclama el compromiso hotelero con el Palacio de Congresos

lunes 20 de agosto de 2012, 18:30h

Escucha la noticia

El presidente del Govern ha decidido ejercer personalmente todas las actuaciones que puedan llevar al desbloqueo de la situación del Palacio de Congresos de Palma.

José Ramón Bauzá sigue convencido de que el proyecto sólo saldrá adelante y será viable con la colaboración público-privada y, con las obras paradas, se ha lanzado a buscar la solución. De entrada, ya ha iniciado contactos con el mundo hotelero mallorquín para recordarle que fue éste sector el que hace años reclamaba insistentemente la construcción de un Palacio de Congresos que ayudara en la tan ansiada desestacionalización turística.

El presidente del Govern quiere a los hoteleros en primera fila ya que ellos fueron los que con su insistencia convencieron al entonces inquilino del Consolat, Jaume Matas, de la necesidad de poner en marcha el proyecto.

Mallorcadiario.com ha podido saber de fuentes autorizadas de la presidencia del Govern que esos contactos van precisamente en ésta línea de hacer ver a los hoteleros que ahora no pueden abandonar un proyecto que empezó porque ellos lo reclamaron. Se reclama su compromiso.

Mientrastanto, los servicios jurídicos siguen analizando diferentes fórmulas para hacer realidad esa colaboración público-privada para acabar las obras, con o sin la convocatoria de un nuevo concurso.

En la entrevista publicada ayer por este digital, Bauzá anunciaba que en pocas semanas estará en disposición de anunciar una solución definitiva, y que a pesar de estar paralizadas las obras prevé inaugurar el Palacio de Congresos el próximo verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios