Los trabajos de extinción del incendio forestal de Es Capdellà, que se dió por estabilizado sobre las 22:00 horas, se han prolongado durante toda la noche y seguirán a lo largo de la mañana hasta poder darlo por extinguido de manera oficial. Estas tareas han sido efectuadas por fectivos del IBANAT ya que los Bomberos de Mallorca se retiraron ayer. Las primeras estimaciones apuntan a unas 20 hectáreas de terreno afectadas por el fuego.
Cabe recordar que el fuego se inició sobre las 12:30 de ayer y se dió por estabilizado a las 22:00 horas. En las labores de extinción trabajaron, a lo largo del día, dos aviones de carga en tierra, un avión anfibio, uno de coordinación, dos helicópteros y tres brigadas de tierra.
Un incendio que se inició en una zona cercana a viviendas (en la urbanización El Nido de las Águilas) y se se produjeron, al menos, un centenar de desalojos de vecinos ante el riesgo existente. El fuego afectó fachadas y jardines de viviendas aunque no el interior de las mismas. Los desalojados fueorn concentrados en la piscina municipal del municipio.
Tras ocho horas, las personas desalojadas pudieron comenzar a volver a sus viviendas.