Bartolomé Cursach y Bartolomé Sbert se querellan contra “El Mundo. El Día de Baleares” por mentir al publicar “Cursach utiliza al alcalde Isern para amenazar a su competencia”, ya que:
1. Ninguno de los dos ha utilizado nunca al alcalde Isern para nada. Es más, Bartolomé Cursach ni tan siquiera le conoce y Bartolomé Sbert le ha visto apenas dos veces y en visitas de cortesía al Ayuntamiento, a las que siempre han asistido otras personas.
2. Lo publicado no coincide con el contenido, mutilado, de la conversación que el periódico inserta en su página web. La mera audición de la conversación corrobora que no existe en la misma amenaza alguna y que en nada se cita al alcalde de Palma.
3. Al escuchar la conversación de 11:30 minutos que, de forma parcial, incluye el periódico se comprueba que ante la petición de una persona (cuya voz no se oye) a Bartolomé Sbert de que no se meta en la celebración de fiestas que se llevaban a cabo sin los pertinentes permisos administrativos, Sbert le responde que es una competencia desleal que no se puede hacer, así como que todos tienen que ajustarse a la Ley y pagar sus impuestos, así como que si no lo hace le denunciará al Ayuntamiento que, en ese caso, era el de Llucmajor, ya que en ese término es donde se habría celebrado la fiesta.
Palma, a 14 de agosto de 2012.