www.mallorcadiario.com

El desdoblamiento de la Ma-30 tendrá "modificaciones significativas"

domingo 29 de julio de 2012, 18:32h

Escucha la noticia

La Comisión Informativa General y de Cuentas del Consell de Mallorca ha aprobado, de forma inicial, el tramo II del desdoblamiento de la carretera Ma-30 de Palma.

Según han informado desde el Consell, ha salido a “exposición pública para la presentación de alegaciones”.

El proyecto afecta a Son Ferriol y comienza antes del cruce con la carretera de Manacor (Ma-15) para finalizar pasada la intersección con la carretera vieja de Sineu. Se propone el “desdoblamiento de la actual carretera en dos calzadas con dos carriles de 3,5 metros cada uno y arcenes exteriores (de 2,5 metros) e interiores (de 1 metro) con una mediana de 3 metros.

La actuación afectará a casi dos kilómetro y medio y se cruza con la carretera de Manacor y la de Sineu mediante rotondas elevadas en las que se dará preferencia a la Ma-30 desdoblada. Así mismo, el cruce con la antigua carretera de Manacor se propone a través de un paso superior.

Al igual que en la vía de circunvalación, la carretera dispondrá de un carril bici y de un camino para viandantes

Este proyecto ve de nuevo la luz debido a las “modificaciones significativas” que se han realizado respecto al proyecto de la pasada legislatura. En principio, aseguran desde el Consell, se han cumplido las prescripciones de la Dirección General de Recursos Hídricos sobre el vertido de aguas pluviales.

Esta actuación plantea un nuevo enlace (sur a Son Ferriol) que conectará la carretera de Manacor con el núcleo urbano por el camino de Ses Bateríes, aprovechando para ello, un paso a distinto nivel que ya existe. Se incorpora así, un enlace de tres vías que permitirá la entrada y salida del flujo de vehícuos desde Son Ferriol hacia la carretera de Manacor en dirección a Palma y viceversa. Así como la salida de vehículos desde la carretera de Manacor hacia el sur, donde hay un polígono industrial. “Es la modificación más significativa”, según el Consell.

Pero también se han modificado una planta y un alzado del trazado del desdoblamiento. El proyecto ha bajado la cota de carretera para reducir la calzada de los enlaces elevados. Además, explican desde el Consell “el enlace con la carretera de Sineu se ha alejado de las viviendas atendiendo a las reivindicaciones de los vecinos de Son Ferriol”.

También se han modificado los sistemas de contención de ruido y se conserva la pantalla existente en Son Ferriol además de incorporarse las “necesarias para respetar el cumplimiento de la legalidad normativa vigente”.

El presupuesto, con estas modificaciones, asciende a 33,6 millones de euros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios