Los técnicos terrestres y aéreos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y los Bomberos de Mallorca han extinguido el incendio de nivel 0 de Son Granada, en Llucmajor y que ha calcinado 4,7 hectáreas de vegetación forestal y 1,5 hectáreas de agrícola.
Por otro lado, se ha controlado el incendio de nivel 0 de Son Caliu, que se originó el pasado lunes y que ha calcinado aproximadamente 33 hectáreas de pinar y no 65 como se había apuntado inicialmente.
El Ibanat informó esta mañana de que a lo largo de este jueves, trabajarán dos pick-ups del Ibanat y un Agente de Medio ambiente, para remojar la zona quemada del incendio de Son Granada y poderlo dar por controlado oficialmente.
En esta línea, el Ibanat ha señalado que la complicada orografía del terreno ha dificultado las tareas de los equipos de extinción, que este jueves continuarán trabajando por tierra.
Concretamente, durante esta mañana, han trabajado dos brigadas del Ibanat, dos tanquetas, un Agente de Medio ambiente y un técnico de la Conselleria de Agricultura, Medio ambiente y Territorio, que remojan los puntos calientes para evitar que se reaviven las llamas.
Finalmente, el Govern ha pedido "precaución" a todas las personas que realicen actividades en zonas próximas a bosques y que alerten de cualquier indicio de humo o de cualquier actitud sospechosa al teléfono de emergencias 112.