Más de 48 horas es lo que llevan algunos pacientes esperando el ingreso en planta en el Hospital Comarcal de Inca. Así lo ha denunciado el Sindicato de Enfermería que considera que la situación Urgencias los últimos días es insostenible y los enfermeros están desbordados. El centro sanitario se encuentra al 110 por ciento de su capacidad y el personal laboral está exhausto.
A última hora de ayer 28 pacientes esperaban cama hacinados en esta unidad, dejando poco espacio de maniobra para atenderal resto de los pacientes ambulatorios.
Como consecuencia de este colapso las jornadas laborales de los enfermeros se están dilatando. El tiempo de solape en el cambio de turno, que cada profesional dedica a pasar el parte verbal fuera de su jornada laboral, también se alarga. Después de cinco días consecutivos con esta, el Sindicato de Enfermería denuncia el agotamiento de los profesionales que se suma a la precaria situación que padecen los enfermos.
Por ello, el SATSE solicita de forma urgente un refuerzo en las plantillas para atender el exceso de trabajo sobrevenido.
Desde este sindicato se ha querido recordar que el de Inca es un hospital pequeño y fácil de colapsar sobre todo en picos de trabajo. No hay camas suficientes para atender a los pacientes y la única actividad quirúrgica que se está llevando a cabo es la de Urgencias.