La compañía Endesa ha donado a Cruz Roja de Baleares 20 equipos informáticos que irán destinados a las diferentes aulas de formación de la entidad social.
En este sentido, cabe señalar que Cruz Roja dispone de dos aulas de formación destinadas a los proyectos de ocupación (Aula planeta y Aula de informática del centro), para personas alejadas del mercado laboral, y otras acciones sociales y en las que se imparten diversos cursos de formación ocupacional y formación profesional.
Según ha explicado Endesa en un comunicado, el Aula Planeta está destinada "a los proyectos de ocupación donde se utiliza como espacio de búsqueda para aquellas personas que, por su especial vulnerabilidad, se encuentran muy alejados del mercado de trabajo y por realizar acciones formativas de iniciación en el manejo de las herramientas informáticas".
Además, ha explicado que en el aula de informática, se realizan acciones de formación ocupacional, formación profesional, formación para voluntarios y personal laboral y que desde el año 2011, más de 4.300 alumnos fueron formados en Cruz Roja.