El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós ha evaluado como una "putada" tener que jugar el último partido de liga frente al Madrid pero cree que “con ilusión y convencimiento hay opciones”. También ha avanzado que “no hará grandes cambios” para lograr los tres puntos en el Bernabéu
Aunque reconoce que “es una putada tener que jugar el último partido con el Madrid” para jugarnos la Europa League; ganar en el Bernabéu no es imposible, es cuestión de “ir con la máxima ilusión y convencidos que si hacemos las cosas bien tenemos nuestras opciones. Es una tarea difícil. Hay que creer en hacerlo bien. Todos tenemos que dar el 100% de nuestras posibilidades si queremos conseguir un resultado positivo”.
El Mallorca junto a varios equipos se disputan una plaza para Europa y para el técnico bermellón, tenemos al peor rival. “Es el más difícil. Hay que estar ilusionados porque plantillas darían todo y se cambiarían por nuestro sitio”. No obstante, “hay una oportunidad. Hay muchos equipos con objetivos y presupuestos mayores, darían la opción que tenemos. Se lo han ganado a base de mucho trabajo. Los futbolistas están con opciones de competición europea. Matemáticamente no tenemos el golaveraje a favor con el Málaga pero podríamos llegar hasta la Champions que son palabras muy grandes. Es para disfrutar”, argumentaba.
Con 52 puntos, los isleños buscan en Concha Espina un resultado positivo que de alas para volver a Europa. Será ante el ya campeón de Liga por lo que no ganar ahí no puede convertirse en un drama. “Hay que darle méritos al campeón de Liga; ha hecho un pedazo de temporada. Si hay un resultado negativo no se puede decir que el Mallorca ha estado agarrotado. Vamos con confianza, sueltos y queremos demostrar que es un grupo que va creciendo. Enfrente está el campeón de Liga. Si pasa un resultado negativo es por muchos méritos suyos y una vez más el Madrid ha vuelto a hacer lo que ha hecho, jugar a un magnifico futbol y conseguir los puntos que tiene”.
En el aspecto deportivo, Caparrós recupera a Ramis, sancionado ante el Levante y Pereira también está apto para jugar. Preguntado por su alineación, el sevillano explicaba que “no puede haber mucho cambio porque hemos venido haciendo unas cosas y no se puede hacer un gran cambio; algún futbolista puede entrar”, comentaba.
Solo el FC Barcelona ha arrancado los tres puntos al grupo de Mourinho en su casa pero el Mallorca va a intentarlo. “Tenemos que estar a un nivel colectivo altísimo, estar muy fuertes, con acierto y máxima eficacia con las ocasiones que vamos a tener. Nuestro portero tiene que ser de los mejores futbolistas y aun así, que los palos nos ayuden”, explicaba.
Posible renovación
Joaquín Caparrós aun no ha decido qué hará la próxima temporada, aunque reconoce que hay negociaciones en activo con Llorenç Serra Ferrer. “Hemos hablado, hemos tenido conversaciones con Lorenzo. Paralelamente hay otra. La nuestra es deportiva pero después hay otra en la que no llego. Vamos a continuar hablando la semana que viene”.