Una mujer suiza de 50 años ha muerto de hambre después de creer que podía alimentarse únicamente del sol. Esta creencia le vino después de ver el documental “Vivir de la luz” donde se explica la historia de un químico suizo de 62 años llamado Michael Werner y del yogui indio Prahlad Jani (en la imagen), de 83 años de edad.
En este reportaje audiovisual, ambos aseguran que para subsistir no es necesaria la ingesta de alimentos sino que es suficiente tener medios espirituales, es decir, basta practicar lo que se conoce por inedia. El doctor Werner afirma que no ha probado bocado desde hace 11 años, mientras que Jani son 70 los años que lleva sin ingerir ningún alimento sólido o líquido.
Basada en esta experiencia, y en el libro de la respiracionista australiana Jasmuheen la mujer fallecida intentó emular este sistema de vida y decidió intentar sobrevivir por completo de la luz. Comunicó a sus familiares que levaba a cabo un ayuno voluntario. Y fueron sus hijos quienes la encontraron muerta en el domicilio. La autopsia reflejada indicó como única causa de la muerte el hambre.
Cuatro personas ya han muerto por culpa de esta práctica desde 1990.