El tenista español y número dos del ranking ATP, Rafa Nadal, ha debutado este miércoles con buen pie en el Barcelona Open Banc Sabadell-60º Trofeo Conde de Godó con una clara victoria en segunda ronda contra Guillermo García López (6-1 y 6-2) y espera rival para tercera ronda de un torneo que ha ganado en seis ocasiones y en el que siempre es claro favorito.
De este modo, el manacorí alargó su buen momento de forma desde que inició la gira de tierra batida, donde defiende muchos puntos, y mostró la solidez y el tenis que le llevó el pasado domingo a conquistar por octava vez consecutiva el Masters 1000 de Montecarlo.
Con un inicio de absoluto dominio ante el manchego, sólo cedió y por despiste un juego en la primera manga, mientras que en la segunda también se impuso pese a que el de La Roda le rompió el servicio en el 4-1 y consiguió robarle un segundo juego para poner el marcador final en una hora y 21 minutos de juego.
En el quinto enfrentamiento entre ambos, Nadal ha puesto el balance en un 4-1 favorable para él, y es que García-López se impuso al manacorí en semifinales de Bangkok 2010 sobre pista dura. Esta tarde, en la tierra batida que tan bien conoce el número 1 español y primer cabeza de serie del torneo, no tuvo ninguna opción de repetir aquél triunfo.