El partido RCD Mallorca – Real Zaragoza no solo sirvió para afianzar matemáticamente la permanencia en la primera división de futbol, también sirvió para que en el estadio se mostrara el enfado del aficionado bermellón en general por el recurso interpuesto por la empresa Delta Sport contra el convenio de acreedores del club que hubiera permitido poner fin a años de negociaciones y poder empezar a pagar a todas las empresas a quien el club debe dinero.
En las paredes del parque situado en frente del estadio en el Camí dels Reis (en la imagen) se puede leer un insulto explícito a la empresa de Calvià. Ya dentro del estadio, se podían leer varias pancartas que habían sido desplegadas por varias peñas. Entre las manifestaciones había “Pedro Mir + Delta Sport sinvergüenzas, “, “Delta Sport, antimallorquinistas” y también “Delta Sport, dejen de tocar los…”.
En el plano institucional, la primera línea de palco presentaba una imagen de primera gala con la presencia del presidente de la Comunitat Autònoma José Ramón Bauzá, del conseller de Turisme y Esports Carlos Delgado, así como del concejal de Esports i Cultura del Ayuntamiento de Palma Fernando Gilet. Del consejo de administración del RCD Mallorca se pudo ver al presidente Jaume Cladera, al vice-presidente y máximo accionista Llorenç Serra Ferrer, y a los consejeros Miquel Coca y Utz Claasen.