El Pleno del Consell de Mallorca de esta mañana tiene todos los ingredientes para la polémica. El plenario de la institución insular tiene previsto aprobar hoy (con los únicos votos del PP) la corrección de un error material cometido en la modificación del Plan Territorial de Mallorca, aprobada la pasada legislatura.
Según el conseller insular de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira, los informes técnicos y jurídicos avalan tal corrección.
La oposición (especialmente el PSM) no lo ve así. Entiende que lo del pleno de hoy es una maniobra para abrir las puertas de par en par al megahotel proyectado junto a Sa Rápita, y que lleva varias semanas enfrentando a los que están a favor y los que ven en el proyecto una agresión al litoral de Campos. Tanto es así, que amenazan con llevar ante los tribunales a los consellers insulares que hoy voten a favor de la modificación que lleva a plenario el equipo de gobierno del PP.
Para presionar aún más, el GOB y los colectivos agrupados en Salvem Sa Rápita, han convocado una cacerolada a las 9.30 horas frente a la sede del Consell.