Hubo polémica por las imágenes que en vimos a los dos policías nacionales detenidos por el atropello de una cicloturista alemana en Llucmajor. Iban camino de los juzgados, con las caras cubiertas y sin esposas. Se les condujo con un coche camuflado de la Guardia Civil. Mallorcadiario.com publicó los nombres completos de ambos y la fotografía de uno de ellos.
El debate producido sobre la privacidad y la presunción de inocencia ha llevado al Decano del Colegio de Abogados de Baleares, Martín Aleñar, a insistir en que "se respeten y se protejan al máximo los derechos que tiene cualquier detenido, independientemente de si es un policía, un personaje público o un ciudadano de a pie".
Son declaraciones de Aleñar a mallorcadiario.com en las que, como se lee, sitúa en el mismo plano los derechos de un policía que los de un político, cualquiera de ambos a la entrada de los juzgados para que un juez les tome declaración por un presunto delito.
Aleñar recuerda que "todo el mundo es inocente hasta que no haya una sentencia que dicte lo contrario y que la propia Ley de Enjuiciamiento Criminal subraya que la detención y otras medidas relacionadas (traslados, etc.) deberán practicarse en la forma en que menos perjudique al detenido".