www.mallorcadiario.com

Los policías intentaron confundir a la Guardia Civil sobre quién conducía

martes 27 de marzo de 2012, 22:21h

Escucha la noticia

Según el atestado del accidente del domingo en la carretera de Cabo Blanco -al que ha tenido acceso mallorcadiario.com-, los dos policías mintieron a los agentes de la Guardia Civil que les acabaron deteniendo.

Intentaron hacer creer a los agentes uniformados que era Carlos José García Cuesta quien conducía el Fiat Bravo en el momento de la colisión con la ciclista fallecida minutos antes. Una maniobra muy poco clara, porque de haber sido creída por la Guardia Civil, hubiera tenido graves consecuencias para el policía.

En el atestado consta no sólo que García Cuesta presentaba el doble de tasa de alcohol en sangre que el inspector  Rodolfo Alvarez Gayo, sino que se detalla también que García Cuesta tiene el carnet de conducir caducado desde hace un año y medio (desde julio de 2010). Se trata de un permiaso especial clase "BTP" para conducir vehículos con identificaciones luminosas (policía, bomberos, ambulancias, etc.)

Sea como sea, el final del atestado de la Guardia Civil deja las cosas en su sitio y es en lo que se apoya el juez a la hora de determinar el ingreso en prisión sin fianza de Alvarez Gayo: "los detenidos habían mentido en el  lugar que ocupaban en el vehículo, siendo ciertamente que el conductor era Rodolfo Alvarez Gayo y que el ocupante del asiento anterior derecho era Carlos José García Cuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
11 comentarios