El juez Castro ha vuelto a rechazar la petición del sindicato Manos Limpias de imputar a la infanta Cristina en el caso del Instituto Nóos por el que sí se encuentra imputado su marido Iñaki Urdangarín. De esta manera, el magistrado contesta al recurso del sindicato Manos Limpias que había pedido de nuevo la comparecencia de la hija del Rey como encausada.
Cabe recordar que tanto la Fiscalía Anticorrupción como la Abogacía de la Comunidad y el PP se habían opuesto a que Doña Cristina fuera imputada en la causa alegando que no había motivos para ello.
URDANGARIN EXCULPÓ A LA INFANTA
Respecto a la solicitud de imputar a la Infanta, la Fiscalía y la Abogacía de la Comunidad Autónoma ya se opusieron la pasada semana a esta petición, después de que diese traslado de ésta a las acusaciones para que pudieran pronunciarse al respecto. De hecho, durante su declaración como imputado ante el juez, el Duque de Palma insistió en varias ocasiones en desvincular a su mujer de las operaciones llevadas a cabo a través de Nóos, que presidió entre 2004 y 2006, y Aizoon, la empresa de la que era copropietario al 50 por ciento junto ala Infanta.
El sindicato apuntaba además que la hija del Rey era “conocedora, cuanto menos, de las argucias financieras fraudulentas” que se habrían llevado a cabo para evadir impuestos a Hacienda, una de las líneas de investigación abiertas en el marco de este caso.