Funcionarios adscritos al Grupo de Atracos de la UDEV-BPPJ, detuvieron la noche del pasado lunes a Nicolae T. de nacionalidad rumana y German B. A. de nacionalidad Dominicana, ambos de 26 años, por los delitos de extorsión, detención Ilegal y lesiones.
La investigación se inició al recibirse en el Grupo de Atracos, una denuncia en la cual un empresario de esta ciudad, aseguró haber sido introducido en un vehículo, tras haberse citado previamente con sus captores, en la zona del Portixol, quienes le reclamaban una cantidad de dinero que según ellos les debía por unas presuntas pérdidas que les había ocasionado en sus negocios, la cual superaba los nueve mil euros.
Una vez en el interior del vehículo uno de los detenidos le propinó diversos golpes en la cabeza amenazándole de muerte si no llevaba a cabo el pago de lo reclamado.
Tras identificarse a los autores de los hechos, el lunes por la noche fueron localizados en un bar de la Avenida Gabriel Roca, y tras verse sorprendidos por la policía, intentaron darse a la fuga lanzando sillas de la terraza del establecimiento sobre los policías que les perseguían. Finalmente fueron alcanzados y reducidos, interviniéndoles un cuchillo de grandes dimensiones, un rollo de cinta adhesiva y dos trozos de madera que llevaban en un vehículo que tenían estacionado en las inmediaciones del lugar.