www.mallorcadiario.com

La construcción ha caído un 75% en Baleares desde el inicio de la crisis

jueves 15 de marzo de 2012, 13:22h

Escucha la noticia

Los proyectos de edificación en las Islas Baleares se han reducido un 75 por ciento desde el inicio de la crisis, concretamente, entre 2007 y 2011, mientras que la licitación de obra pública ha caído un 71,9 por ciento. La isla más afectada es Menorca, con una disminución del 80 por ciento en la licitación de obra privada, mientras que en Mallorca la caída es de un 74 por ciento.

   Así lo ha dado a conocer esta mañana el presidente de la Asociación de Constructores de Baleares, Eduardo López, quien ha calificado la situación de "dramática". "La situación es de fondo total, pero todavía no vemos la salida, por lo que estamos muy preocupados", ha señalado.

   En cuanto a los datos de empleo en el sector de la construcción de Baleares, ha apuntado que se han perdido 26.000 puestos de trabajo entre 2006 y 2011 al pasar de 65.780 trabajadores autónomos y del régimen general en 2006 a los 40.875 que había al finalizar el 2011.

   Ante este escenario "alarmante", López ha considerado que un posible "balón de oxígeno" para el sector es el anuncio del Gobierno central de pagar las deudas pendientes con los proveedores a partir del mes de mayo.

   En este sentido, el director general de la Asociación de Constructores de Baleares, Manuel Gómez, ha revelado que, a fecha de 1 de julio de 2011, la deuda pendiente con las 23 empresas que conforman esta entidad ascendía a unos 200 millones de euros, de los cuales 80 millones correspondían al Govern y el resto a Ayuntamientos y Consells Insulares. Además, ha indicado que hay facturas pendientes de pagar desde 1992.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios