PSIB-PSOE y PSM-IV-ExM tendrán este jueves la oportunidad de conocer el alcance del último anuncio efectuado por el Govern que preside José Ramón Bauzá en materia económica.
El jefe del Ejecutivo recibirá al mediodía y por separado en el Consolat a Francina Armengol y a Biel Barceló en sendos encuentros en los que dará a conocer los primeros detalles de la próxima aplicación del céntimo sanitario sobre los carburantes y la subida de impuestos a la que aludió ésta semana en Madrid el vicepresidente del Govern, Josep Ignasi Aguiló.
El desfase reconocido del Govern es de 350 millones de euros. Para reducirlo se proyecta tocar al alza algunos tributos, además de un nuevo paquete de recortes en la Administración autonómica. El Govern de José Ramón Bauzá ya ha diseñado una hoja de ruta con todos éstos caminos para reducir su déficit al 1,5% en 2012, según el compromiso adquirido el pasado martes en la última reunión del Consejo de PolíticaFiscal y Financiera.
Tras verse al mediodía con los partidos de la oposición, Bauzá podrá entrar en detalles también con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que también visitará el Consolat, ya por la tarde.