La Agencia Tributaria ha advertido de un nuevo intento de fraude tipo "phising" a través de Internet, en el que se hace referencia a un supuesto reembolso de un impuesto y suplanta la imagen del organismo.
Según informó el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en el correo electrónico que suplanta la identidad e imagen de la Agencia Tributariase comenta que “después de los cálculos anuales pasados de su actividad fiscal hemos determinado que usted es elegible para recibir un reembolso de impuestos de 223,56 euros".
Posteriormente, se solicita que se comuniquen datos supuestamente no disponibles accediendo a un enlace que lleva una dirección en la que se suplanta nuevamente la identidad e imagen de la Agencia Tributaria para que dejen en el correo los números de tarjetas de crédito del contribuyente.
Desde Hacienda explican que el envío de estos correos fraudulentos ha sido detectado a media mañana gracias a la colaboración de los internautas que se pusieron en contacto con los servicios de información dela Agencia Tributaria.
La Agencia Tributariaaprovechó para recordar que nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes.