La consellera de Salut, Carmen Castro, ha respaldado al director general del Ib-Salut, Juan José Bestard, defendiendo que este enviara una nota interna a todos los médicos de Atención Primaria sobre los fármacos condroprotectores o sysadoas para la artrosis.
Esta circular causó un gran revuelo y provocó la dimisión de la responsable del Gabinete Técnico de Primaria, Eugènia Carandell, mientras que la responsable de El Comprimido –revista del Ib-Salut-, la farmacéutica Cecilia Calvo Pita fue destituida de su cargo.
Castro ha asegurado a preguntas de la diputada Fina Santiago que estos medicamentos están aprobados porla Agencia Española del Medicamento y recomendados por varias sociedades científicas y ha acusado a los partidos de la oposición de “crear alarmismo”.
Pese a que ha reconocido que no hay una opinión unánime sobre los condoprotectores, afirma que "sí se ha demostrado su eficacia clínica en mejora de la incapacidad funcional y del dolor articular y se ha demostrado su seguridad".