El tenista español y número dos del mundo, Rafael Nadal, comentó tras haber perdido la final de este domingo del Abierto de Australia ante Novak Djokovic que no sintió que estuviera "en desventaja" con respecto al serbio, como le sucediese en sus seis partidos de 2011.
"Creo que jugamos un gran partido, quería ganar, pero estoy feliz de lo que hice. Tuve mis ocasiones contra el mejor del mundo en la actualidad, le jugué de tú a tú; por primera vez en mucho tiempo no sentí que estuviese en desventaja y eso es muy positivo para mí. Estoy muy feliz por mi mentalidad, estuve como en mis mejores momentos", señaló el tenista balear.
Nadal tuvo la oportunidad de llevarse el encuentro en el quinto set. "Tuve cerca el 5-2 en el quinto set. Tuve ese sencillo 'passing' con mi revés pero lo fallé. Él también 4-3 y 0-40 en el cuarto, todo puede pasar cuando el partido está así", indicó.
El número dos del mundo se sintió satisfecho por el torneo que había realizado. "Estoy muy feliz por mi nivel durante estas semanas, hice muchas cosas positivas, más que en 2011. Jugué más agresivo, con más 'ganadores' que nunca y mi saque funcionó bien. La mentalidad y la pasión fueron mejores que en otros momentos", comentó.
El español alabó el juego de Djokovic, que ha conseguido su cuarto 'Grand Slam'. "Es increíble cómo ha restado. Su resto es seguramente el mejor de la historia. Ahora es el mejor del mundo y veremos hasta dónde puede llegar", dijo.
La final ante Djokovic se recordará para la historia, igual que la de Wimbledon de 2008 entre Nadal y Federer. "Aquella final y esta son muy especiales, aunque para mí lo es un poco más la de Wimbledon", reconoció con una sonrisa.
"Djokovic se merece esta victoria"
El tenista español Rafael Nadal habló tras ser derrotado por Novak Djokovic en la final del Open de Austrialia y, tras luchar hasta el último punto de las más cinco horas y media de partido, quiso darle la enhorabuena al serbio tras su "merecida victoria".
"Buenos días a todo el mundo, la primera cosa que quiero hacer es darle la enhorabuena a Novak, se merece esta victoria porque ha hecho un gran partido, así que sólo me queda felicitarle a él y a todo su equipo después de su gran torneo", expresó Nadal tras recoger el trofeo que le acredita como subcampeón en Melbourne.
Nadal, que acumula siete derrotas seguidas en finales ante el serbio, agradeció todo el apoyo recibido durante las semanas del torneo australiano. "Quiero agradecer a todo mi equipo el apoyo, sin ellos sería imposible estar aquí. Son muchos días, muchos años, muchos torneos, no podría hacerlo sin ellos", agradeció.
El exnúmero uno del mundo también se acordó de toda la organización del primer 'Grand Slam' del año. "Quiero agradecer el esfuerzo y dedicación de todo el staff, voluntarios y miembros de la organización de este gran torneo. Muchas gracias a todos los sponsors. Además, agradecer también la presencia de Rod Laver, todo un honor para mi", expresó el tenista.
Por último, Nadal se acordó del público australiano, entregado al mallorquín durante todo el torneo. "Quiero darle las gracias a toda Australia y a su fantástico público por el apoyo recibido, de corazón. He pasado unas semanas increíbles aquí, espero poder volver durante muchos años a este torneo", finalizó el español.
DJOKOVIC: "Es una pena que no pueda haber dos ganadores, hoy hemos hecho historia"
El tenista serbio Novak Djokovic lamentó que no pueda haber "dos ganadores" tras vencer a Rafa Nadal en la final del Open de Australia en cinco sets y tras cerca de seis horas de partido, el serbio afirmó que ambos han hecho "historia".
"Es una pena que no pueda haber dos ganadores, porque el partido de hoy pasará a la historia. Quiero desearle a Rafa y a todo su equipo toda la suerte del mundo para el resto de temporada, espero muchos partidos y finales así", expresó Djokovic tras recoger el trofeo que le acredita como campeón del primer 'Grand Slam' de 2012.
El actual número uno del mundo, que derrotó a Nadal por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7(5) y 7-5, quiso agradecer todo el apoyo recibido en Australia. "Quiero darles las gracias a mi entrenador, novia y a toda mi familia por todos los años que llevan a mi lado, apoyándome tanto en lo personal como en lo profesional, sois mi mayor apoyo. Este título sería imposible sin vosotros", afirmó.
Djokovic, se acordó también de todo el público del Melbourne Park, en donde se siente como en casa. "Este publico, ¡Dios!, sois increíbles. Cuando vienes a Australia, da igual cual sea tu país de origen, porque aquí todos los tenistas se sienten queridos. Además, quiero agradecer también todo el apoyo del público serbio, tanto el que está aquí como en sus casas", agradeció.
Por último, el tres veces campeón de Australia, se deshizo en halagos con la organización del torneo. "Quiero darle las gracias, por supuesto, a todos los sponsors que hace posible este torneo, además de todos los voluntarios y trabajadores. Siento si me olvido a alguien. Gracias a todo el mundo y nos vemos el año que viene", terminó el campeón.