Jaume Font ha sido elegido presidente de la Lliga Regionalista de les Illes Balears por unanimidad en el primer Congreso que la formación ha celebrado en el teatro de Lloseta.
El líder regionalista ha señalado que esta elección le da “la fuerza necesaria para seguir con el proyecto que arrancó el pasado año. Ahora contamos con una estructura, una junta ejecutiva, por lo que el trabajo comenzará a distribuirse de forma más fluida. Hasta ahora habíamos trabajado en condiciones difíciles”.
Durante el acto, que se ha prolongado a lo largo de 5 horas, se han llevado a cabo las ponencias de los Estatutos y Estrategia política así como un total de 7 propuestas que han sido votadas por los 197 congresistas asistentes y que han sido aprobadas por mayoría absoluta.
Font ha querido remarcar que su proyecto, es un “proyecto para toda Baleares. Hemos dejado 5 vacantes en la ejecutiva y 3 vicepresidencias que serán para representantes de Mernorca e Ibiza, eso es algo muy importante”.
De esta forma, el partido de Font establece las directrices que a partir de ahora guiarán la política de la formación y que inciden en el regionalismo de centro, moderado y liberal y el enfoque abierto, tolerante y respetuoso aunque reformista y reivindicativo de otras cuestiones como la identidad, el financiamiento autonómico y la sociedad.
Preguntado sobre posibles alianzas y contactos con otras formaciones, Font ha declarado que su formación pretende "confluir en el centro con otras formaciones que piensen igual y en ese sentido, hemos mantenido contacto con el Nou Partit d’Eivissa y Unión Menorquina”.