www.mallorcadiario.com

Un sobrino de Antonio Alemany reconoce haber sido su testaferro

lunes 16 de enero de 2012, 19:23h

Escucha la noticia

Miquel Oliver, uno de los sobrinos del periodista Antonio Alemany, ha reconocido durante el juicio del ‘caso Palma Arena’ haber actuado como 'testaferro' de su tío tanto en ABN como en Libbal Comunicación -editora de Libertad Digital-. El testigo ha recordado que Alemany le colocó como administrador formal de ambas mercantiles puesto que el periodista "no quería figurar", a pesar de que en el momento de la constitución "otorgué poder especial a mi tío" para poder ejercer las facultades propias de un administrador.

De hecho, Oliver ha asegurado que al frente de las dos sociedades nunca tomó decisión alguna sino que estaban dirigidas "de hecho por Alemany". "Aunque firmaba contratos, algunos de ellos en casa, nunca he hecho ningún trabajo para ABN", ha incidido.

Tal y como ha recalcado, de vez en cuando iba a las dependencias de ABN "para hablar de temas personales con mi tío", quien le comunicó que como administrador formal "tenía derecho a un sueldo, tras lo cual firmé la factura porque en ese momento me venía bien el dinero". Oliver ha recordado que en esa época "tenía plena confianza con él" y había entre ellos "mucho trato familiar", a pesar de que posteriormente se produjeron desavenencias en detrimento de la relación que mantenían, informa Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios