El PSIB ha pedido al Govern la retirada “inmediata” de la nueva Ley General Turística porque "prima intereses particulares por encima del interés general" y no cuenta con el apoyo de la mayor parte del sector.
La portavoz socialista en el Parlament, Francina Armengol, asegura que "sólo servirá para crear más paro y destruir territorio", al favorecer la especulación urbanística e hipotecar el futuro económico de las Islas Baleares. Además ha destacado la discrecionalidad de la norma y la cantidad de excepciones que contiene para que "el consejero Delgado haga lo que quiera y con quien quiera".
Para Armengol, esta ley imposibilitará la rehabilitación de las zonas turísticas y “da más facilidades a quien cierra un hotel que a aquellos que quieren mantenerlo o abrir uno nuevo”. "Va contra los trabajadores, contra la oferta complementaria, contra el turismo de calidad, contra el territorio y contra la economía de las Islas Baleares", ha explicado.
Por todo ello, el PSIB ha exigido al presidente Bauzá que retire la ley y que se redacte de nuevo desde el consenso y el diálogo con los agentes económicos, sociales e institucionales implicados.