Lamentablemente el posado de nuestros reyes no está en la lista. No porque nosotros lo hayamos excluido, sino porque este año no ha habido ni rastro del posado tradicional. Para la felicitación de Navidad los nuevos monarcas españoles han preferido sacar alguna que otra fotografía de los cajones. Concretamente la del día de la Proclamación.
Así pues, la imagen más esperada no ha llegado. Felipe y Letizia no han querido posar para felicitar la Navidad a los españoles. Pero parece ser que han sido lo únicos que han optado por una imagen que ya conocíamos. El resto de familias reales no han seguido su ejemplo y sí han cumplido con la tradición.
A continuación repasamos los mejores posados reales navideños que estos días han llegado a las principales ciudades europeas.Familia real holandesa Los monarcas holandeses han posado en el parque nacional de Los Arrayanes, un enclave turístico único de la Patagonia, en la Argentina natal de la Reina Máxima. En las fotografías los podemos ver vestidos de manera informal, disfrutando de la naturaleza y haciendo alarde de la buena relación familiar que tienen con sus hijas Catharina- Amalia, Alexia y Ariane.
Familia real sueca
La familia real sueca ha posado aunque, en esta ocasión, no todos al completo. En la imagen vemos al príncipe Carlos Felipe acompañado de su prometida Sofia Hellqvist, la princesa Magdalena y su marido Christopher O'Neill. Una imagen tomada en la Asamblea de la Academia de Suecia en Estocolmo.
Familia real belgaLa familia real belga fue fotografiada asistiendo al tradicional concierto de Navidad. El rey Felipe, junto a su mujer Matilde y todos sus hijos, Isabel, Grabriel, Manuel y Leonor, posaron felices y entrañables.
Familia real noruega
Por su parte la familia real noruega ha aprovechado para vestirse con los trajes tradicionales noruegos. Los reyes posaron delante de una preciosa casita de galleta acompañados de su hijo y heredero, su mujer, Mette-Marit de Noruega, el hijo mayor de esta Marius Borg ...
Familia real danesaPor último la familia real danesa vive este año la Navidad de manera especial ya que la reina Margarita ha querido invitar, aparte de sus hijos, nietos y nueras, a sus hermanas Ana María de Grecia y Benedicta, con sus respectivas familias. Así en la foto familiar podemos ver a casi medio centenar de personas.