www.mallorcadiario.com

Més expoli

jueves 02 de julio de 2015, 08:36h

Escucha la noticia

El partido separatista pancatalanista MÉS achaca todos nuestros males al “expoli fiscal” que, según ellos, sufrimos los ciudadanos de Baleares por formar parte de una malvada España. Concretamente la culpa es de ese ente maléfico y difuso llamado “Madrid”. Este partido sucursal del independentismo catalán pretende engañar a la sociedad balear utilizando un lenguaje, entre demagógico y populista, cuando reclama “decidir cómo gastamos nuestros impuestos”.

La realidad es que estos gobiernos comunistas, socialistas e independentistas ya están aumentando cargos y prebendas públicas, y concretamente, MÉS, para tener más asesores y más dinero público se ha subdividido en dos grupos parlamentarios: Més per Mallorca y Més per Menorca.

Anuncian que los de Nel Martí sólo defenderán los intereses “menorquines”, propinándole una patada al Estatuto de Autonomía que concedió a las islas menores una representatividad parlamentaria muy por encima de su población para intentar evitar un enfrentamiento entre islas que ahora es probable que se produzca. Un diputado elegido por Menorca representa a todos los baleares, no sólo a los menorquines, al igual que un diputado del Congreso elegido por Baleares representa a todos los españoles, no sólo a los del antiguo Reino de Mallorca. Pero estas reglas básicas de nuestro sistema de representación democrática lo utilizan a su conveniencia, pervirtiéndolo, sin importarles, entre otras cosas, perjudicar a formaciones minoritarias, que como el PI (de UM) y C’s, se convierten en meros convidados de piedra. Una representatividad de las minorías con las que MÉS se llenaba la boca para oponerse al ERE de diputados, por cierto.

Lo mejor para el final: Las dos marcas insulares del independentismo pancatalanista percibirán, en total, 207.010 euros al año. Més per Mallorca 136.539 euros, y Més per Menorca 70.471. 828.040 euros en subvenciones durante los próximos 4 años concedidas por un Parlamento balear que sostenemos los ciudadanos con nuestros elevados impuestos.

Como les decía al principio, Biel Barceló es el que “quiere decidir cómo gastamos nuestros impuestos”. Una parte ya la ha decidido: Subvencionando su partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
6 comentarios