Con las cuentas claras. La oficina del
Palacio de Kensington ha hecho público algunos de los gastos de la vida oficial del príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge, que son asumidos en gran parte por el príncipe Carlos. El personal, los viajes y los fondos de armario oficiales de sus dos hijos y de su nuera salen de un fondo de 4.6 millones de dólares.
El futuro
rey de Inglaterra corre con todos estos gastos gracias a los ingresos de su ducado de Cornualles, una finca de grandes dimensiones entregada al heredero de
Isabel II para financiar tanto su vida privada como la oficial. Los ingresos hasta marzo de 2015 fueron de 31,1 millones, con un aumento del 1,7%, según su oficina de Clarence House. El presupuesto del príncipe de 66 años cuenta con un apartado para financiar el palacio de Kensington, incluyendo secretarios privados y su equipo de prensa, cuya partida se incrementó en 60.000 dólares debido al aumento de los viajes de los duques de Cambrigde. "No podemos determinar cuánto se le asigna a ella (Catalina)", comentó una fuente del palacio, aunque sí se especificó que los costes de las remodelaciones en la residencia de Anmer Hall fueron asumidas por la propia pareja, así como el mantenimiento de la misma y los sueldos de la niñera, María Turrión Borrallo, y del ama de llaves, Anmer Salon Sadie Rice. Los viajes a Australia y Nueva Zelanda fueron pagados por los propios países, no así la gira por Japón y China, que ascendió a 109.000 dólares y se realizó en vuelos regulares, ni el viaje de Kate a Nueva York en diciembre, que supuso un coste de 26.600 dólares.