La portavoz del PP en el Parlament,
Margalida Prohens, ha apostado este miércoles por abrir en su partido un debate "de verdad y en profundidad" tras los resultados electorales de mayo y ha declarado: "Yo nunca pediré
dimisiones de nadie del PP en los medios de comunicación".
De este modo ha respondido Prohens cuando ha sido preguntada si cree que el presidente del PP,
José Ramón Bauzá, debe dimitir como líder de los populares de las islas, y tras la decidida intención del denominado "sector crítico" de que abandone de manera inmediata sus cargos.
El PP, en opinión de la portavoz, debe abrir un "debate en profundidad de ideas, discursos, mensajes y qué PP balear se quiere".
Este debate no puede centrarse sólo en "nombres", sino que debe ser un análisis "contundente" de lo que ha pasado, pero no en los medios de comunicación, sino dentro del partido.
Sobre su designación como portavoz del PP en el Parlament, Prohens ha aclarado que ella está y estará siempre a disposición del partido y que si la actual dirección del partido o la próxima no la ratifica en el cargo, dejará su actual responsabilidad.
Su nombramiento y el de Antoni Camps como portavoz adjunto ha tenido lugar tras la consulta realizada por Bauzá, presidente del Grupo del PP en el Parlament, a todos los diputados.
Se trata de nombramientos "transitorios" que debe respaldar el partido, ha insistido Prohens, que ha reiterado que ella está a disposición del PP y que no tiene intención de "ocupar sillas", ni de "asumir protagonismos" sin el total respaldo de su formación.