www.mallorcadiario.com

La Fundación Padre Montalvo recibe ayuda de Ecomar

miércoles 22 de abril de 2015, 19:51h

Escucha la noticia

fundacion-ecomar

Cerca de 60 niños de edades comprendidas entre los 7 y 14 años de la Escuela de Vela del Club de Mar Mallorca, participaron el pasado año en la campaña “Limpieza de Costas”.

Esta iniciativa dirigida y creada por la Fundación Ecomar e impulsada por Coca-Cola, tiene por objetivos concienciar a los más pequeños sobre la importancia que tiene evitar ensuciar nuestros mares y nuestras costas cuando nos encontramos en ellas y, además, insistirles en la importancia que tiene reciclar los residuos depositándolos en los contenedores correspondientes. Esta acción forma parte del compromiso de Coca-Cola con el Medio Ambiente, un compromiso que la compañía desarrolla a través de diferentes proyectos en las áreas de agua, envases, clima y agricultura

La limpieza de costas es una actividad que durante el año pasado, se desarrolló en varios puntos de la geografía española, entre estas localizaciones, Palma fue una de las escogidas.

Durante toda una mañana, los pequeños participaron en una jornada de limpieza que recorrió gran parte de la costa hasta Illetas y, además, realizaron un taller de reciclaje junto a la campeona olímpica española, que dirigió a los “Voluntarios Ecomar” con el objetivo de enseñar a los pequeños la importancia de proteger y cuidar el ecosistema marino.

Coca-Cola quiso premiar tan encomiable acción de los pequeños voluntarios de la Fundación Ecomar comprometiéndose a que cada kilo de residuo recogido se transformaría en producto y éste sería destinado a las ONG´s que los niños eligiesen con el fin de que lo hiciesen llegar a las personas que se encuentran en una situación desfavorecida.

En el caso de los niños de la Escuela de Vela del Club de Mar Mallorca, la ONG elegida ha sido la Fundación Padre Montalvo de dicha localidad. Por esta razón, este mediodía se les hacía entrega de la parte de producto que les corresponde de las 12.960 latas de bebidas, que en este caso, es de 2.592 latas de bebidas de producto variado.

En el acto han estado presentes, por parte de la Fundación Padre Montalvo, Margarita Vidaorreta, Directora del Centro y Emma Sabio, Coordinadora. En el caso de Coca-Cola, Ricardo Muntaner Bibiloni, Relaciones Externas de Baleares. Por último Manuel Nadal , Comodoro del Club de Mar Mallorca y Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar.

La doble campeona olímpica de vela, y presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell ha afirmado “Una vez más, el compromiso de los niños y en esta ocasión, de los alumnos de la Escuela de Vela del Club de Mar Mallorca, ha sido reconocido y premiado. Un gesto que ha ayudado a nuestro medio ambiente y que se ha convertido en solidaridad gracias al apoyo de Coca-Cola”.

En los próximas semanas se entregará el resto de producto a las otras ONG´s elegidas por los niños que han participado en la limpieza de costas desde otros puntos de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios