La
Patrulla Verde se ha reunido con los propietarios de
bares y restaurantes de Son Gotleu frecuentados principalmente por clientela de origen inmigrante y les ha pedido su colaboración en el cumplimiento de la normativa municipal de ruidos y para que denuncien o informen de actos incívicos y de posibles conflictos latentes para la rápida actuación de las
unidades de Policía en el barrio.
En esta reunión, que se ha llevado a cabo en la línea de las actuaciones de prevención comunitaria que se lleva acabo en la oficina de Distrito de Llevant y en base a los acuerdos adoptados en la pasada Comisión Técnica de Son Gotleu, también se les ha informado de la ampliación del horario para el 24 y 31 de diciembre en dos horas.
Esta reunión ha servido como una toma de contacto de cara al proceso de formación que se llevará a cabo en febrero de 2015 sobre Licencia de Actividades y Convivencia en Bares y Comercios de Son Gotleu.
La Patrulla Verde, a preguntas de los asistentes, ha informado sobre el protocolo a seguir con clientes problemáticos, sobre la venta de alcohol a personas en situación de embriaguez o referentes a la competencia desleal de pequeños comercios.
A la reunión han asistido representantes de diez bares y restaurantes del barrio. Próximamente se celebrarán nuevas reuniones con otros bares y comercios de Son Gotleu.