No basta con desmentir a Miquel Deyà
domingo 07 de diciembre de 2014, 20:14h
El ya exdirector general de Educació le ha dejado un buen cadáver en el salón a la Consellera Núria Riera. Lo que ha denunciado Deyà una vez ha traspasado hacia afuera la puerta de la Consellería tiene la gravedad suficiente como para que aquí se asuman responsabilidades.
Que se intente amañar el traslado de un funcionario saltándose la tramitación necesaria porque a alguien "de arriba le interesa" debe ser denunciado. Es lo que ha hecho Deyà. Sin embargo, la ciudadanía tiene la sensación de que esto se ha hecho siempre en esta y en otras Consellerias, y que se ha hecho fuera cual fuera el partido gobernante.
Eso es lo malo, que la opinión pública piense que estas cosas han pasado siempre. Pero ahora la gente está tan harta que exige algo más que un desmentido, que es lo que ha hecho este domingo la Consellera. riera ha dicho que es absolutamente falso que ella presionara a Deyà para acometer irregularmente un traslado de un docente de Menorca a Mallorca porque supuestamente le interesaba al PP.
Ahora reclamamos absoluta transparencia. Por tanto, a Riera, tras el desmentido, sólo le quedan dos caminos: ir esta semana a los juzgados a presentar una demanda contra Miquel Deyà por injurias, o plantearse si debe continuar o no, porque PSIB, Més, Sindicatos, Assembla de Docents, profesores de Secundaria.....todos están esperando con el machete.