Algunos hombres buenos
lunes 01 de diciembre de 2014, 09:11h
Este es el título de una película muy sonada de 1992, con una actuación de Jack Nicholson, difícil de olvidar.
En ella, en la secuencia del juicio le decía a un joven Tom Cruise, que ni el, ni el mundo, estaban preparados para conocer la verdad. En la época actual, parecen empeñados muchos políticos en seguir con esa idea. Nos ocultan sus gastos inconfesables con dinero público, sus prevaricaciones, sus finanzas en paraísos ocultos, sus inquebrantables alianzas con los Círculos Económicos y demás lindezas.
Por eso, ahora más que nunca necesitamos, “algunos hombres buenos” y añadiría, preparados para no sucumbir a las tentaciones del poder, interesados en el bienestar de todos los ciudadanos, en el futuro del País.
Miren a su alrededor, seguro que conocen a gente que cumple con esas características, anímenles a que den un paso al frente, les necesitamos ahora más que nunca, y llegado el momento, les tendremos que arropar, porque no duden ni por un segundo que irán a por ellos, por tierra, mar y aire.
Quizás es el momento de sacar a la luz en política, la figura del independiente, un político ligado a unos ideales y no a unas siglas, una persona que quiere el bien común, y no la conveniencia de algunos.
Por favor, si dan con ellos/as, no lo duden un momento, aunque no sea el mejor del momento de la política, este País necesita de verdad ALGUNOS HOMBRES BUENOS.
Foro asociado a esta noticia:
Algunos hombres buenos
Últimos comentarios de los lectores (1)
29384 | Eugenito - 01/12/2014 @ 18:41:29 (GMT+1)
No. Vivimos en un país caníbal. Solo se meterá a político el que sepa mentir, el que pueda dormir tranquilamente a pesar del odio que le tengan y el que quiera enriquecerse, porque lo primero que hará con todo ese dinero será irse a vivir a algún lugar con seguridad privada, donde nadie le pueda molestar.
En este país, ser bueno equivale a ser tonto. Ser ladrón es una virtud. Está bien visto colarnos sin pagar en el tren, meter nuestro coche delante del de un tonto en las incorporaciones de la autopista o cuando hay obras. Nos suenan injustas las multas por aparcar en doble fila, aunque jodamos todo el tráfico por una ensaimada que íbamos a comprar. Nos colamos en el cine, pirateamos las películas, alguno presume incluso de tener puenteado el contador eléctrico y en ciertos barrios, el lema del "que se jodan" llega a su máximo esplendor cuando te tienes que tragar, tanto si quieres, como si no, el último grito (nunca mejor dicho), de Camela, de los chunguitos, o del maldito regaetton.
Los políticos que tenemos son ladrones, corruptos y negados, porque somos ladrones, corruptos y negados. Cualquiera que tenga otros valores será visto como un bicho raro o como una amenaza.
Antes de que salgan esos "hombres buenos", primero deberíamos intentar serlo todos y entonces aparecerán esos políticos que necesitamos. Mientras tanto, tendremos a los chorizos que nos siguen robando o a los nuevos fichajes que se aprovechan de que, además de ladrones, somos cada vez más ignorantes y así, puede prometer que va a llover oro, que no sabremos si miente o dice la verdad hasta que gane las elecciones y de demuestre que era otro ladrón más, pero más inteligente que los anteriores.
Existe gente buena. Claro que si, pero también son listos. Por eso jamás se meterán a políticos viendo la que está cayendo.
|
|