www.mallorcadiario.com

Cada vida importa

Por Agustín Buades
viernes 21 de noviembre de 2014, 12:37h

Escucha la noticia

Cuando ustedes lean estas lineas ya habremos vuelto del viaje a Madrid para acudir a una gran manifestación convocada ayer por mas de 40 asociaciones de toda España bajo el lema "Cada Vida Importa: por la vida, la mujer y la maternidad" en contra de la decisión del Gobierno y del PP de retirar la reforma de la ley del aborto incumpliendo una promesa electoral teniendo aprobado un anteproyecto en el Consejo de Ministros y siendo favorables todos los informes de los órganos consultivos del estado. Algo que no se había producido en nuestra democracia.

Es patente que a nosotros sí nos importan las vidas de los más de cien mil niños que cada año mueren por aborto en España , y de los más de 3.000 en Baleares,  ante la indiferencia de la ley y de los poderes públicos; a nosotros sí nos importan las cien mil mujeres que se ven tan abandonadas y solas como para recurrir a algo tan terrible como es el aborto, y en Baleares el 99% de los abortos son químicos. Cada vida nos importa. No queremos acostumbrarnos al aborto ni a mirar para otro lado como si fuese algo inevitable. Trabajaremos activamente hasta que se aprueben leyes que protejan la vida y la maternidad. Queremos decir a nuestros gobernantes y legisladores que miren a los ojos del pequeño no nacido y de la mujer embarazada que sufre y duda. Que no les den la espalda. Queremos poner voz a los que aún no pueden hablar y a quienes nadie quiere escuchar.

Esperamos y exigimos leyes que protejan y ayuden al derecho a la vida del aún no nacido como el ser humano que es, leyes que creen políticas activas y solidarias de apoyo a la maternidad. Se lo pedimos a todos los partidos y, ayer, de manera singular al PP, que es quien gobierna con mayoría absoluta y comprometió este tipo de leyes en el programa electoral que le ha llevado al poder.

La respuesta ha siendo espectacular. Gran parte de la sociedad española quisiera acabar con el aborto. Podemos discrepar en los matices técnicos o jurídicos de cómo conseguirlo, pero estamos comprobando que la mayoría de la sociedad española está harta del aborto y de todo el dolor que conlleva. También vemos que falta información al respecto. Muchas personas aún se sorprenden cuando se enteran de la cifras de abortos en España o en Baleares y cuando comprueban el abandono de tantas chicas ante los problemas inherentes a su embarazo.

Rectifique Sr. Presidente del Gobierno sino el castigo electoral se lo recordará.

 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios