www.mallorcadiario.com

Més es casta

jueves 13 de noviembre de 2014, 18:55h

Escucha la noticia

Desconozco a la hora de escribir este artículo el resultado final de la encuesta digital planteada esta semana por mallorcadiario.com, en la que pedimos a nuestros lectores que se posicionen y opinen sobre si el partido de Barceló, Santiago, Abril, Noguera, Lladó y compañía, forma parte de la casta o no. Mi voto -he participado- ha sido para el sí. Sin dudarlo.

Hace unos días, el diputado de Més, David Abril, muy locuaz como siempre, dijo que la victoria de Podemos en las encuestas no le sorprendía y que su partido (Més per Mallorca) era lo más parecido a la plataforma de Pablo Iglesias. Y se quedó tan ancho. Me gustaría saber cómo se debe ver Més con los ojos de la gente de Podemos.

Parecidos serán en que la mayoría no lleva ni traje ni corbata, ni siquiera en los plenos del Parlament. pero en nada más. Y no seré yo quien escriba para echarle una mano a Podemos ante la opinión pública. Yo no les votaré ni recomendaré a nadie que lo haga.

Pero ahora a Més le va bien el postureo de ir por la vida queriendo parecerse a Podemos y decir que "son parecidos". No lo son. Més es casta.

Més es casta porque han tocado poder. Porque con ese poder han colocado asesores "amiguitos" por donde han podido. Son casta porque le han hecho la vida imposible al que, en sus departamentos, le decían "no ets dels nostros". Son casta porque han sobado coche oficial. Son casta porque en las primarias de este fin de semana han aparecido en sus primarias los "primero, los de mi partido". Son casta porque no se avienen a reducir el número de diputados en el Parlament. Son casta porque no le hacen un feo a las dietas. Son casta porque en los "Pactes" en los que han participado han practicado la convivencia pura con los suyos confabulando contra sus socios de gobierno.

No seré nunca de Podemos, pero si hacemos caso al adoctrinamiento de la plataforma violeta, Més es tan casta como PP, PSIB-PSOE y los demás.

No valoraré si ser casta es bueno o malo. Pero lo que no me trago es que ahora la gente de Més vaya de "enrollada" propagando su "somos parecidos a ellos". Para lo bueno y lo malo, no se parecen en nada. Parece como si les avergonzara admitirlo, o que hubieran perdido la memoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios