www.mallorcadiario.com

El PP incluirá en la investigación el puente que hizo Francina Armengol

miércoles 10 de septiembre de 2014, 09:37h

Escucha la noticia

puente-son-espases

El PP incluirá el puente situado delante del macrohospital de Son Espases en la comisión en investigación que se pondrá en marcha a petición de la oposición. Según fuentes oficiales del Govern, este puente se construyó sin informe de impacto ambiental y corrió a cargo del Consell de Mallorca cuando la presidenta era Francina Armengol, actual portavoz de PSIB en el Parlament y jefa de la opisición. El vicepresidente Antonio Gómez quiere llegar "hasta el final. Que salga todo a la luz porque para eso estamos".

La "sospecha" de que hubo "irregularidades" el puente, que cruza por encima del camí dels Reis y conecta con el desdoblamiento de la UIB, ha motivado esta iniciativa. El PP también ampliará la investigación no solo al concurso de adjudicación, sino también "a la decisión del Govern Antich de continuar las obras" y a la "modificación de proyecto" que, según los populares, se produjo cuando el conseller de Salut era el socialista Vicenç Thomàs.

De esta forma, pronto habrá una megacomisión de investigación de Son Espases,  con un auténtico desfile de personas  que se vieron implicadas en su concesión, construcción y orden de reanudación de las obras con infraestructuras paralelas incluidas. Las citacione implican al expresident del Govern Francesc Antich y la expresidenta del Consell, Francina Armengol, así como todos los altos cargos del Pacte en el Govern y en el Consell que tuvieron alguna participación en esta iniciativa, que ha costado 635 millones de euros y una adjudicación de los servicios, incluidos los aparcamientos,  a la concesionaria ACS-Dragados por espacio de treinta años.

La petición de esta comisión e investigación partió en origen de la coalición Més, que ha pedido la comparecencia del expresident Jaume Matas y todos los que fueron altos cargos de su Govern implicados en el asunto. Més se conformaría con que Matas declarase por videoconferencia desde el penal de Segovia. El Grupo Parlamentario del PP no se opone. El president Bauzá ha afirmado este martes en el Parlament que está en contra de "cualquier forma de corrupción" y que ha apartado a los que en su partido han sido imputados.

Sin embargo, para el PSIB "nos encontramos ante una nueva cortina de humo de Bauzá y del Govern para tapar l asunto Son Espases", ha manifestado Francina Armengol a mallorcadiario. com. Armengol considera que "quienes tienen que declarar son los directamente implicados en la concesión, es decir, Aina Castillo, Rosa Estaràs y Catalina Cirer. Conforme a lo que digan habrá que ver si citamos a Matas. El resto, el querer involucrar a la oposición, es humo del PP para tapar que fueron ellos quieren dieron la concesión y para que no se esclarezca la verdad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios