www.mallorcadiario.com

El asunto Millenium

jueves 04 de septiembre de 2014, 09:03h

Escucha la noticia

Recientemente ha saltado a la prensa información sobre el sistema informático que se utiliza en el hospital de referencia de nuestra comunidad. Es decir en son Espases.

La elección del citado sistema se puede calificar como irresponsable y negligente. Se eligió por el equipo directivo, que paso ampliamente de la recomendación de expertos que preferían otros sistemas. No es compatible con otros sistemas informáticos de los otros hospitales y no incluía una versión adaptada a los servicios de críticos. Es decir la  UCI, uno de los  servicios punteros y de más excelencia ha estado hasta  ahora funcionando con papel y recientemente el hospital ha comprado un sistema informático diferente al Millenium, ya que este ha sido imposible adaptarlo. Ha generado y todavía genera  muchos problemas en el quehacer sanitario.

El estrés soportado por los profesionales ha sido extraordinario. Aqui se lleva la palma el  magnifico servicio de Urgencias. Se imaginan como ha sido hasta ahora trabajar en urgencias  con un  sistema que ralentizaba y complicaba muchísimo la atención. También la gestión  de las citaciones ha sido muy complicada. En Asturias, donde también ha sido implantado en el  hospital central, se ha repetido la experiencia  de  Son Espases. Los médicos asturianos están que trinan por  el funcionamiento del citado Millenium.  Nos costo 17 millones de euros.

Urge una auditoria de porque y como fue el proceso de selección. Urge una auditoria  para aclarar y delimitar responsabilidades. “ Nunca  tan pocos lo hicieron tan mal”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios