"
La extorsión policial en Punta Ballena viene de la época de Margarita Nájera como alcaldesa". Esta afirmación proviene de uno de los empresarios que han denunciado al
jefe de la Policía Local de Calvià por la "mordida" que aseguran haber tenido que pagar durante mucho tiempo en esta polémica zona de ocio.
De esta manera, "
Nájera, Delgado y Onieva fueron informados por nosotros mismos de lo que estaba sucediendo allí cada noche y cada verano".
La diferencia entre lo sucedido con Manuel Onieva y sus predecesores estriba en que ahora se han recogido y presentado pruebas. Antes -con Nájera y Delgado- se comunicaron a nivel de comentario de calle.
mallorcadiario.com ha podido saber, además, que fueron 4 personas las que, en representación de los empresarios afectados, se presentaron el pasado viernes en la sede de la Fiscalía de Balears para aportar pruebas de estas prácticas. pruebas que han llevado al ingreso en prisión del jefe policial y dos agentes más. Uno de los cuatro denunciantes es el abogado
Mateu Cañellas, que lo hizo en representación de
Carnage -la promotora del
mamading- y hermano de
Miguel Cañellas -un muy alto cargo con mucho poder e influencia en el Ajuntament de Calvià.
Junto a Cañellas estuvieron en Fiscalía el propietario del establecimiento
PlayHouse -donde se realizó y grabó el
mamading- y el abogado de empresario
Alejandro Jara.Por su parte, el abogado Jorge Garcia Fuertes ha aclarado a este digital que no estuvo presente en dicha reunión y que, por tanto, no representa a ninguno de los empresarios denunciantes.