www.mallorcadiario.com

"El musical El Tren de Sóller muestra nuestra idiosincrasia"

jueves 28 de agosto de 2014, 19:29h

Escucha la noticia

tren-soller

"No hay nada como reirse de uno mismo, es sanísimo". Pedro Victory -actor, director y profesor de interpretación- lanza este mensaje acerca del musical que dirige, El Tren de Sóller, y que entra en su recta final después de un mes dando a conocer la realidad de esta isla. "Siempre en clave de humor, de tono ameno, exponemos el carácter mallorquín, la interacción con los de fuera, los paisajes de la isla y sus pueblos y cómo no, uno de los emblemas: el Tren de Sóller", explica Victory.

En castellano, inglés y alemán, el musical El Tren de Sóller, narra la historia de una joven alemana -Eva- que viaja por primera vez a Mallorca para encontrar al hombre que ha conocido en sus vacaciones en Grecia, un mallorquín llamado Miquel. "Y precisamente por ello, porque hay personajes mallorquines y todo sucede en la isla, hay un claro guiño a la lengua propia con conversaciones en mallorquín entre algunos personajes", explica Victory. "No entiendo por qué algunos nos han criticado con que obviamos la lengua catalana. Que no hagamos toda la función en catalán no significa que reneguemos de ello", puntualiza.

De hecho, asegura que durante estas semanas de actuaciones, "las butacas se han llenado de alemanes, ingleses, franceses... pero sobre todo, mallorquines. "El de aquí, el de casa, es el que más ha disfrutado con las cosas nuestras que plagan la obra: nuestra forma de pensar, nuestra manera de tratar al extranjero, nuestro humor, nuestros 'cagondena''", comenta.

Asimismo, recalca el empuje cultural a la oferta turística que este 'show' ha supuesto. "El turista que viene a vernos es el que coge un taxi y se toma algo en los restaurantes del centro", argumenta. No todo va a ser sol y playa, como reza el mantra más extendido en la isla.

El Tren de Sóller, el musical baja el telón este sábado, aunque es probable que próximamente arranque una ruta por el resto de la isla. Hasta entonces, hay 5 funciones más programadas: este jueves a las 21 horas (inglés), el viernes a las 18 horas (inglés) y 21 horas (castellano) y el sábado, a las 18 horas (alemán) y 21 horas (castellano). El precio de la entrada es de 19,50 euros. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios