www.mallorcadiario.com

Don Juan J. Tenorio Vs Gay’s

Por Miguel Ángel Ariza
sábado 23 de agosto de 2014, 09:20h

Escucha la noticia

No descubro nada nuevo si confieso que soy del PP. Lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir hoy. También soy gay y aunque mucha gente me lo reprocha con extrañeza, nunca o casi nunca me he sentido incómodo por ser gay del PP. Además, no soy el único y eso siempre ayuda. No soy tan iluso de pensar que todo el mundo en el PP piensa de igual modo que yo. Ya sé que en este partido hay gente de muy diversa ideología, los hay monárquicos y republicanos, también católicos, agnósticos y también ateos, etc. Aquí caben muchas ideologías, todas ellas de centro-derecha. Por eso el PP es un gran partido nacional, capaz de abordar las reformas que nuestro país necesita para asegurar el progreso de todos los ciudadanos y ciudadanas.

 

Sin embargo, orbitan en la esfera del PP (y en otras formaciones, no nos vayamos a engañar) algunos personajes radicales, cuyo objetivo es hacer pasar al resto de españoles por el aro de su intransigencia y de su fanatismo. Desde unas determinadas convicciones éticas (loables, por otra parte, si ahí se quedaran) quieren someter a todos los demás, compartan o no su credo. Les gustaría que su religión fuera Ley y eso no puede ser según la Constitución.

 

Hemos vivido días atrás un lamentable episodio que demuestra lo que digo. Lo ha protagonizado el delegado de las asociaciones provida Derecho a Vivir y de HazteOír.org (que sin duda son lo mismo ya que sólo él las utiliza a conveniencia), Juan José Tenorio. Aunque el objetivo fundamental de dichas entidades es antiabortista, lo cual es respetable, el citado señor emitió un comunicado de prensa con cada una de las asociaciones criticando despiadadamente al Ayuntamiento de Andratx y a su alcalde, Llorenç Suau, por dar su apoyo a la celebración del Mallorca Gay Chorus Festival en mayo de 2015.

 

¿Qué tiene que ver este asunto con los objetivos antiabortistas de Derecho a Vivir y de Hazte Oír? Absolutamente nada. Pero como Tenorio es vecino de Andratx (detalle que se ha revelado de gran importancia) y cree, como dijo en sus aberrantes comunicados, que el ayuntamiento financia el festival (lo cual es falso) y que pretende “llevar la homosexualidad a todos los hogares del municipio mediante la promoción de la música gay” (afirmación ridícula que se desacredita por sí misma) pues utilizó a su antojo y capricho ambas entidades para sacudirle cera al PP y lanzarse a la yugular del alcalde Suau. Lo último ha sido pedir la dimisión del alcalde bajo la acusación de “quien calla, otorga”, porque alguien en Twitter recriminó a Tenorio que en dicho festival no estaba previsto que nadie abortara y que por tanto, por qué se estaba utilizando a entidades provida para denunciar un asunto completamente ajeno a ellas.

 

Afortunadamente Juan José Tenorio no representa a nadie excepto a sí mismo, por mucho que utilice asociaciones sin las cuales su opinión particular no tendría la más mínima repercusión mediática. Sin embargo, en un ejercicio de gran ligereza y frivolidad el diputado menorquín Antoni Camps, que también milita en una asociación provida, salió a echar un capote a Juan José Tenorio y a criticar la existencia de coros de gays, olvidando por un momento que quien estaba siendo atacado era el PP de Andratx y especialmente el alcalde Llorenç Suau.

 

Tenorio ha utilizado dos asociaciones provida para atacar al PP solo porque el alcalde de su pueblo apoya un festival de coros que él no quiere que se celebré en Andratx. ¿Saben por qué? Porque los coros están compuestos por gays, como podrían estarlo por ancianos de la 3ª edad o por monjes benedictinos si fueran coros de canto gregoriano. Lo de utilizar asociaciones contrarias al aborto para atacar al PP por defender una iniciativa privada sin poner un solo euro público sobre la mesa, es perverso y propio de integristas . Esta actuación está movida solo por una cosa: el odio a los homosexuales, la homofobia. Nada más. Y es que aún hay gente en el PP que no acepta la igualdad. Pero por suerte son minoría. La Constitución no permite discriminaciones de ningún tipo. Y aunque Juan José Tenorio defiende que sus comunicados son para favorecer la igualdad, nadie recuerda que nunca haya abierto la boca para denunciar la desigualdad existente entre homosexuales y heterosexuales. Tenorio ni siquiera acepta que las familias homosexuales lo sean de verdad, ni que los matrimonios homosexuales (aprobados por Ley y declarados constitucionales por el Tribunal Constitucional) lo sean realmente.

 

Por el contrario, el alcalde de Andratx Llorenç Suau ha declarado en Twitter para zanjar la polémica, que mientras él sea alcalde “habrá Festival, libertad, respeto, tolerancia”. Este es el PP que yo quiero y reivindico. Este es el partido moderado y reformista que necesita España para avanzar. Los que pretenden retroceder, atacan al PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
6 comentarios