La sala 3 de los cines Augusta estrenó este viernes noche "El tren de Sóller. El musical". Con un notable éxito de asistencia, los presentes pudieron disfrutar de un espectáculo que se alargará hasta septiembre, para disfrute de residentes y visitantes.
Escrito por el compositor alemán nominado a un Emmy Klaus Hillebrecht – y que vive en Mallorca desde 2003- y dirigido por el mallorquín
Pedro Victory, narra la historia de la historia de una joven alemana, Susanna, que viaja por primera vez a la isla para encontrar al hombre que ha conocido en sus vacaciones en Grecia, un mallorquín llamado Miquel.
Para conseguirlo debe coger el tren de Sóller, donde conoce diferentes personajes de varias culturas que han encontrado su hogar en Mallorca. El viaje se convierte en una espléndida aventura con fiestas mallorquinas, declaración de amor africana, un profesor que enseña mallorquín al público… y muchas cosas más. Eva se da cuenta de lo difícil que puede ser la vida cuando las personas no hablan el mismo idioma. Pero todos los viajeros del tren sienten mucha simpatía por la alemana y deciden ayudarla a encontrar a Miquel.
El happy-end parece asegurado, pero Miquel ya ha planeado hacer un viaje al mismo tiempo que Susanna. La pregunta es ¿se encontrarán?
Un espectáculo para toda la familia que se representará alternativamente en tres idiomas: castellano, inglés y alemán.