La
Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) realizó este domingo desde las 15.00 horas hasta las 17.00 horas una campaña de concienciación dirigida a conductores bajo el nombre 'No corras, no bebas...
no cambies de ruedas' en el kilómetro 9-700 de la Ma-1, entre Porto Pi y Andratx (salida Puerto Portals, dirección Palma).
En esta campaña de prevención de la lesión medular por accidentes, que se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, varios voluntarios de Aspaym concienciarán, por sexto año consecutivo, a conductores sobre el grave riesgo que supone para la conducción el consumo de alcohol.
Para ello, personas voluntarias con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico acompañaron a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles de alcoholemia.
Así, el voluntario de Aspaym se acercaba al vehículo retenido, trasladándole el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes.