Més pide "verificación, clausura y sanción" contra el mamading
miércoles 02 de julio de 2014, 17:52h
A raíz de la información publicada hoy por mallorcadiario.com sobre la proliferación en Magaluf del llamado 'mamading', que consiste en conseguir copas gratis a cambio de felaciones, ;Més ;per Mallorca exige al Govern, y concretamente a las consellerias de Turisme y de Salut, así como también en el Institut Balear de la Dona, que procedan a verificar estas informaciones a fin de solucionar este grave problema.
Si finalmente se confirman estas informaciones, desde Més apuestan por clausurar y sancionar estos tipo de actividades que, además de ser ilegales, no tienen nada que ver con un turismo de calidad y sí con una manera absolutamente irresponsable y poco salubre de entender y disfrutar del ocio y que, además, degrada especialmente a las mujeres.
El diputado David Abril, ha afirmado que "si se confirma esta información, se pone en evidencia el fracaso del cambio de modelo que pretendía la Ley del Turismo de Delgado". Abril ha pedido "¿donde está el turismo responsable que todos queremos?. ¿Dónde está el Govern que debe garantizar que estas cosas no pasen? ". El diputado ecosobiranista también ha recriminado que recientemente el PP se haya mostrado contrario a las iniciativas de su grupo que tenían como objetivo regular y prevenir las party-boats, el pub crawling y el balconing, actuaciones que a día de hoy están proliferando en zonas turísticas maduras como Magaluf.
Por otra parte, el portavoz de Més per Calvià, Rafel Sedano, ha instado al alcalde del municipio a vigilar y perseguir estas prácticas que no hacen más que promover un tipo de turismo que no tiene justificación posible. "Lo que hace falta en Calvià, y particularmente en Magaluf, es una reconversión pactada, no sólo con una gran cadena hotelera, sino con los cientos de pequeños negocios que hay en la zona", afirmó Sedano.