El exconcejal
Santi Morey continúa su carrera en solitario junto a su equipo electoral para intentar ganar las primarias del PSIB tras el verano y ser el candidato socialista a Cort.
Está ganando adeptos en todas las agrupaciones. Ya tiene el
abierto apoyo del factótum
Ramón Torres, que se ha pasado a sus filas
con toda su tropa. Al empuje de Morey vienen a unirse tres factores importantes que corren a su favor.
El primero es que
Aina Calvo, actual portavoz socialista en Cort, ha plegado velas, tal y como informó este digital. El segundo es que el otro posible candidato, el diputado
Pablo Martín, se está moviendo de manera
muy tímida, al menos de momento, y al parecer sin demasiados apoyos explícitos. El tercero es que la secretaria general balear,
Francina Armengol,deja hacer y no ha tomado partido por ningún candidato ni, de momento, se ha sacado ningún otro de la manga.
Eso facilita la carrera de Morey hacia las elecciones, el cual, de la mano de Torres, tiene muy a su alcance la victoria en las primarias.El tiempo ya empieza a correr a su favor, pues ya lleva más de tres meses de carrera en solitario.