El Consell de Mallorca ha empezado a entregar las primeras tarjetas de identificación que acrediten profesionalmente el personal de admisión y control de ambiente interno en las actividades de espectáculos públicos , después de la primera prueba que tuvo lugar el pasado 14 de abril.
De las 167 personas aptas para las pruebas, 156 han aprobado el examen, 10 han suspendido y 1 no se presentó . Todos acreditaron que hicieron a una academia un curso básico sobre materias jurídicas , psicología , técnicas de seguridad y técnicas sanitarias. Una vez corregidas las pruebas , ya se puede recoger el carné en las dependencias del Consell de Mallorca , en la calle General Riera, 113.
El Departamento de Urbanismo y Territorio, que dirige Mauricio Rovira , hizo la primera convocatoria, al haber aprobado el reglamento que regula los servicios de admisión y control de este tipo de espectáculos de ocio . Este reglamento establece que las personas que quieran ejercer el servicio de portero deben contar con una tarjeta de identificación que les entregará la institución insular si superan un curso básico y una prueba evaluadora.
La segunda prueba de la convocatoria de este año tendrá lugar el 27 de junio, de nuevo en el auditorio del Parc BIT de Palma.